Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Juntas de Propietarios
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - JUNTAS DE PROPIETARIOS
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

JUNTAS DE PROPIETARIOS

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
PEPE Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 14/Febrero/2003
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita PEPE Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: JUNTAS DE PROPIETARIOS
    Enviado 14/Febrero/2003 a las 16:49
HAY UNA SERIE DE VECINOS QUE HAN AMPLIADO EL NUMERO DE RADIADORES EN SUS VIVIENDAS YA QUE SEGUN ELLOS NO TENIAN CALEFACCION SUFICIENTE, LA COMUNIDAD APROBÓ REALIZAR UNA OBRA CON EL FIN DE QUE LES LLEGASE MAS CALOR.
EN LA JUNTA DEL PASADO AÑO (2002) SE ACORDO QUE DURANTE EL AÑO EL PRESIDENTE PASARÍA POR CADA VIVIENDA PARA QUE AQUELLOS QUE HUBIESEN PUESTO MAS RADIADORES LOS QUITASEN YA QUE EL PROBLEMA HABIA QUEDADO SOLUCIONADO. A ESTAS FECHAS Y PROXIMA LA NUEVA JUNTA PARA EL CAMBIO DE PRESIDENTE TODAVIA ESTE ACURDO NO SE HA ADOPTADO.
MIS PREGUNTAS SON:¿ME PUEDO NEGAR A APROBAR EL ACTA DE LA JUNTA ANTERIOR¿?A QUIEN PUEDO PEDOR RESPONSABILIDADES¿
PEPE
FERNANDO III Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 17/Julio/2003
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita FERNANDO III Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Julio/2003 a las 23:47
El acta de una Junta, se aprueba sola, no es correcto el poner como primer punto del orden del dia "APROBACION DEL ACTA ANTERIOR" o similar, el acta debe reflejar los acuerdos y si es así, no cabe nada mas que aceptarla, otra cuestión sería si por cualquiera de las circunstancias previstas en la Ley se remite dentro del plazo previsto una carta, por los ausentes, oponiendose a un acuerdo en cuestión, si fuese de los que así preve la Ley de P.H., o cualquier propietario en plazo impugnarse al´gun acuerdo en la forma tambien prevista en dicha Ley.
Pero está claro que no existe la posibilidad de aprobar o no el acta de una Junta, piensese que al año por asistir diferentes propipetarios o una mayoria contraria a lo que se pudo acordar, votasen no a la aprobacion del acta anterior, que situación tendria la Comunidad, no vale nada de lo realizado en el ultimo año, quien es el Presidente el que habia antes de la Junta, cuyo acta no se aprueba, etc.
Lógicamente si se aprueba algo que tiene que realizar el Presidente, que no creo que sea hacer cosas personales, como realizar inspecciones o ir a visitar todas las viviendas, y no hay causa justificada para que no se haga, se pueden pedir responsabilidades, pero tiene que probarse el perjuicio.
FERNANDO III
Sr. Cuesta Ver Desplegable
Senior
Senior

Antigüedad: 23/Enero/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita Sr. Cuesta Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 09/Marzo/2006 a las 11:08

Yo me acabo de enfrentar a este problema como Presidente en mi Comunidad, con vecinos que aumentaron un 23 % el numero de radiadores de la comunidad sin:

1. Licencia de obra
  2. Pedir Permiso
  3. Comunicarlo al Secretario o en su defecto al Administrador o al Presidente

Ante lo cual:

1. Recalculamos el coeficiente,pagado por la Kcal/hora que aporta cada radiador
  2. Aprobamos los nuevos coeficientes
  3. Reliquidamos las cuentas a cada vecino de lo que debia, algunos vieron como sus recibos de 120 euros pasaban a 340 euros mensuales
  4. Despues de esa Junta acordamos realizar un estudio de funcionamiento, combinado con el estudio recibido de la casa de mantenimiento de la caldera.
  5. Determinamos que si la caldera aportaba 108.000 Kcal/hora la casa por medio de radiadores demandaba 124.000 Kcal/hora por lo que a todas luces la caldera era insuficiente, ante lo cual propusimos:
    • Cambio de la caldera, que solo costaba 24.000 euros con las siguiente posibilidades de pago:
      1. A cargo de los 8 pisos ( de un total de 31 ) que habian aumentado sin permiso los radiadores.
      2. Por partes iguales.
      3. La mitad entre todos y la otra mitad entre los 8 pisos mencionados.
      4. Directamente por coeficiente de uso
    • Reducción de elementos hasta los valores previos en coherencia con la potencia de la caldera que esta a la mitad de su periodo de vida normal.
  6. Cobro de las cantidades atrasadas del reparto de gasto para cada uno de los vecinos que no tenia actualizados los coeficientes de reparto de gasto de calefacción y se reparto proporcional a cada uno de los vecinos que no habian cambiado radiadores o potencias.
  7. Al final, los 8 vecinos se "arrugaron", pagaron lo que les correspondia por coeficiente, solicitaron permiso para realizar las obras de dejar los radiadores en su estado original y desde entonces vivimos felices, comemos perdices y no nos tocan las narices.

Moraleja: No existe nada más efectivo que meterle mano a la gente en la cartera.

Nota tecnica: Los vecinos en cuestión no pueden por normativa de la ley de Propiedad Horizontal oponerse siquiera a la designación de los nuevos coeficiente asi que se pongan como se pongan lo tienen perdido, eso si haced antes un estudio por una empresa independiente, casa por casa y luego les endiñais el coste del citado estudio a los "listillos" para que espabilen, por que son gastos provocados por su negligencia culposa ( es decir lo hicieron a posta )

Un saludo y suerte

Vamos por orden, un poquito de por favor.....
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.