Foros de ABCDario.com Página principal
Índice de los foros Índice de los foros > Abcdario.com - El Portal de tu Comunidad > Comunidades de Vecinos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS - ruidos molestos
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

ruidos molestos

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
aariane Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 17/Junio/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita aariane Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ruidos molestos
    Enviado 17/Junio/2004 a las 19:51
hola a todos soy nueva en este foro y no se si estoy mandando el mensaje al foro adecuado si es asi perdonad, en fin voy a exponer mi tema, parece ser que hacemos ruidos molestos, el tendedero en concreto, nos han mandado dos anonimos, en el primero, nos decia que molestabamos a partir de las 10 de la noche, trabajamos los dos yo llego sobre las 9.30 de la noche y mi marido trabaja a turnos, se tiene que levantar a las 5 de la mañana o dormir de dia cuando entra de noche y nunca nos hemos quejado de los niños jugando en el patio, obras, vecinas discutiendo en el patio, etc, ayer nos mandaron otro a las 11 de la noche por debajo de la puerta incluso amenazandonos y poniendo el nombre de mi marido e hija,nunca tendemos despues de las 12 de la noche, solucionarlo en muy facil un poco de tres en uno y ya esta pero nos jode que quien sea no se identifique y ademas amenace, quisiera saber hasta que hora se puede tender la ropa, y si hay alguna forma de poder denunciarlo por amenazas, no pensamos arreglar el tendedero hasta que no sepamos quien es, por cierto hoy me he enterado de que por lo menos han amenazado a otro vecino esta ves por el portero automtico, gracias de antemano y un saludo
casapallas Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 16/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita casapallas Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 14:27

Donde el tendedero,Fachada posterior imagino o balcon o terraza?

saludos

Yi mon Yoori irite sei mon niiru.
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Antigüedad: 28/Mayo/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 19:59

aariane, tengo si te interesa todo un articulo referente a este tema, pero es muy largo, ya que en el hay bastantes referencias de jurisprudencia al respecto. Si te interesa te lo puedo pasar por e-mail.

Referente a las horas, mira chica las horas de descanso son entre las 10 y las 11, depende del municipio, pero esto se refiere a cosas como la tele, fiestas en casa de los vecinos, no se cosas gordas, no el chirriar del tendedero. Pero ante todo no te justifiques por tender la ropa a las 12 de la noche , yo tambien lo hago, y más de una vez se me ha caido una pinza y no veas el ruido que hace al caer al cubierto que tiene el sr. del local....

Ahora lo de las amenazas, buf problema gordo. Si le haces mucho caso a la persona que lo hace (persona por mostrar algo de respeto) se creera más poderosa, y si no le haces caso no se puede que algún día te encuentres con la puerta de tu casa rota, que hay muy mala gente por ahí.

Que a mi por ponerme dura con una antena que estaba a punto de caer me sabotearon el buzon, y todavia hoy me desaparecen las cartas... Yo lo denuncie a la Policia directamente. Pero nadie ha echo nada, bueno sí me han pagado la reparación del buzón, como mínimo tu tienes unos anonimos pero si no sabes de quien son la denuncia por amenazas y coacciones caerá en un caso.

Nurigu
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 18/Junio/2004 a las 20:09

Quise decir que caería en en saco, esta dislexia ...

Por cierto has pensado el sacar los anonimos en alguna reunión para rediculizar les, o es muy infantil, no se chica. Pero como más caso le hagas peor de verdad. Que en una comunidad con la que trabaje hay un sr. que se dedica a entrar en el parking y rallar los coches 

Nurigu
aariane Ver Desplegable
Nuevo
Nuevo

Antigüedad: 17/Junio/2004
Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita aariane Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 19/Junio/2004 a las 07:35
si que me interesa mi e-mail es aariane10@hotmail.com, gracias.
nurigu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Opciones de entrada Opciones de entrada   gracias (0) gracias(0)   Cita nurigu Cita  Responderrespuesta Enlace Directo a este Mensaje Enviado 21/Junio/2004 a las 13:23

La Ley de Propiedad Horizontal no permite al dueño u ocupante de la vivienda en su articulo 7.2 que desarrolle actividades que contravenga las disposiciones generales sobre actividades molestas o que desarrolle actividades prohibidas en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

En el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas aprobado por D. 2414/1961 de 30 de noviembre, se define la actividad molesta como la que ocasiona incomodidad por los ruidos y vibraciones que produce.

El modo de actuar normal, seria que la  Junta de Propietarios debe acordar que se requiera al propietario u ocupante de la vivienda, para que cese en su actividad, apercibiéndole de iniciar acciones judiciales contra ella, que podrán terminar con la privación del derecho de uso de la vivienda(para para casos muy extremos, locales sin licencia, talleres en viviendas, ...). Además de lo antes mencionado, se tiene que tener en cuenta las Ordenanzas Municipales que los Ayuntamientos suelen tener para estas situaciones.

Lo mejor que puedes hacer es poner un poco de lubricante en el tendedero y pasarle la pelota de las amenazas al presi.
Nurigu
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 10.11
Copyright ©2001-2012 Web Wiz Ltd.